que son los gifs
Antes de la aparición de las animaciones en java y en flash, los gifs animados eran el único medio de dar movimiento a una página. Si no quieres ralentizar tu página con flash o java, los gifs animados son la solución, siempre que los uses con moderación.

El formato GIF apareció como respuesta a la necesidad transmitir gráficos por las originarias redes estadounidenses, antes de la aparición de Internet. Su éxito se debe a su capacidad para comprimir la información gráfica contenida en los archivos con imágenes y a su adopción por uno de los primeros proveedores de Internet que se implantaron, Compuserve, como estándar para los gráficos y hoy día está amplísimamente extendido por toda la WWW. No obstante cuenta con algunos detractores, normalmente desarrolladores de programas shareware y freeware que chocan con la restrictiva política de Ulead Technologies Inc. (propietaria de la patente) para dar licencias de uso.

Una vez entendida la compresión, los gifs animados son fáciles de entender: se trata de colocar una imagen detrás de otra. Sólo hay que tener en cuenta un par de detalles; en la sucesión de imágenes podremos ir limpiando la anterior o eliminándola por la nueva (por ejemplo, los dibujos animados clásicos dejaban pintada la cara en el primer fotograma e iban cambiando los labios en los siguientes) y, segundo, no es conveniente usar transparencias si se van a ver recortados los bordes, es mejor buscar otro gif, cambiar el fondo de la página o cualquier otra cosa antes que mostrar esos feos bordes.